miércoles, agosto 30, 2006


SOLO.

Son casi las una de la madrugada. Acabó de llegar a mi casa tras jugar un partido de futbol y sufrir una humillante y descorazonadora derrota. Y ahora, aquí en la soledad de mi cuarto, voy a empezar a leer un libro que me ha regalado mi novia. Es de August Strindberg, y se titula "Solo".Desde que leí "La linterna mágica", de Ingmar Bergman, he tenido muchas ganas de leer algo de Strindberg. Bergman lo consideraba todo un genio.
Ya acabé Drácula esta tarde. Me prometí que este verano iba a leerme todos los libros atrasados que tengo, y que por una razón u otra aún no he leido, como entre otros:

-"Ulises" (J. Joyce). Lo empecé hace tres años y no recuerdo por que motivo no lo acabé.

-Las obras completas de Borges.

-"Crimen y castigo" (Dostoievski)

-"Satyricon" (Petronio)

-"1984" (Orwell)

-Las obras completas de Edgar Allan Poe.

-Una serie de libros de cine y monográficos de Nickelodeon sobre la Nouvelle Vague.

-Etc...

Si consigo leerme una tercera parte de los que he puesto en la lista, me puedo dar con un canto en los dientes. Cuando me lea "Solo" ya os comentaré que tal está. Tiene buena pinta.

Buenas noches.

2 comentarios:

Pat Robles dijo...

Yo Drácula me lo leí hace ya bastante tiempo, aunque este año me lo releí para clase.
Este verano no he leído nada de lo que tenía pensado. Sólo El extranjero de Albert Camus y la mitad de El Gran Gatsby de F. Scott Fitgerald.
Eso sí, el Ariel de Sylvia Plath me lo sé de memoria xD


Saludos! (soy amiguita de Molly :P)

HieronymusMerkin dijo...

Hola Cecilia, muchas gracias por entrar en el blog y dejar tu comentario. Esta tarde he visto a Molly y me dijo que habías escrito algo aquí:)
Bueno, si te has leido "El Extranjero" ya es algo importante, porque es un grandísimo libro. "Ariel" no lo he leido, ni "EL Gran Gatsby" tampoco. Pero todo se andará.
Vuelve pronto por aqui!.
Un beso.