miércoles, agosto 23, 2006




Querría inaugurar este blog haciendo un pequeño comentario sobre una pelicula que ví anoche en la 2. Su titulo, "Donnie Darko". Había oido hablar de ella, pero francamente, no pensé que fuera gran cosa. Pero anoche, cuando terminé de verla, sentí una profunda melancolía. No se exactamente porque, pero creo que actuó en mi a un nivel casi subconsciente, como hacen las peliculas de David Lynch, activando algún resorte en el interior de mi mente que creía olvidado.
La historia es bastante inverosimil realmente. Un chico, Donnie, que se salva milagrosamente tras caer un motor de un avión sobre su habitación. Tras esto, Darko empieza a sufrir una especie de metamorfosis que le hace percibir cosas que antes no podía. También conoce a un extraño personaje al que llama Frank, que aparece durante la mayor parte de la película disfrazado de un monstruoso conejo. Donnie debe obedecer a Frank, que le ordena cosas como que queme la casa de un pederasta, o que inunde el colegio. Todo ello porque así lograría salvarse del fin del mundo.
Asi, las pelicula nos va mostrando la caida de Donnie en la locura (para algunos) o en la lucidez extrema (para otros), siendo el leimotiv de su obsesión el poder viajar en el tiempo.
Aconsejo su visionado, quizás incluso porque, por encima de su argumento, es una película desasosegante, incluso terrorifica. Antes hablaba de David Lynch. Y es que creo que hay mucho de Lynch en la película. Algunas escenas del instituto pueden recordar facilmente a "Twin Peaks". Y en otros pasajes me recordó profundamente a "Mulholland Drive", incluso. De hecho, el amigo Frank de Donnie es tan macabro como los conejos de "Rabbits",la serie para internet de Lynch.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y Donnie lleva adidas gazelle oiga!
:*