viernes, enero 26, 2007

Where cold wind blows...

26 de enero de 2007 en una ciudad helada.


Llevaba tantísimo tiempo sin revisitar esta lugar que casi había olvidado mi contraseña de acceso.
Hola a todos los que me leais. Habitualmente dedico este espacio a escribir de cine, o de musica, o de libros, o de cualquier otra cosa parecida. Pero hoy no me apetece ponerme a escribir mucho, por lo que simplemente voy a dejar constancia de que sigo vivo, y de que espero volver pronto a escribir cositas.
Muchas son las películas que he visto en este lapso de tiempo, algunas de ellas excelentes. He descubierto a cineastas como al gran Andrei Tarkovski, que ha sido una maravillosa sorpresa, y, en general, ha habido cositas muy intersantes que con el tiempo ya os contaré.
Ahora me encuentro inmerso en la maravillosa novela del polaco Jan Poctocki, Manuscrito encontrado en Zaragoza, una obra laberíntica, por la que vagan aparecidos, fantasmas, hechiceros, ahorcados que descienden de su patíbulo para transformarse en exhuberantes doncellas, que traen el espanto a los incautos que caen en sus brazos... Todo un magma complejo y cultísimo hasta lo extremo, que da lugar a una obra irrepetible y que, en mi opinión, ocupa un lugar de honor en la literatura fantastica de todos los tiempos.

Hace un frio inmisericorde ahí fuera.